viernes, 14 de agosto de 2015

EL CINE MAS QUE UN BELLO ARTE

Antes de determinar si el cine es arte o industria expongo la definición de estas:

 ARTE: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginada con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
 INDUSTRIA: Maña y destreza o artificio para hacer algo.

El arte es más que una expresión   es una forma de ver el mundo  de expresar ideas y emociones  forma de muestra artística, que nace de nuestro ser,  una  representación de algo como experiencias del hombre, de la vida amorosa,  Este desde su creación fue pensado para expresiones artísticas pero se convirtió en industria.
 El arte está sujeto a la industria  (industria de Hollywood )

Hay que recordar que una película es un proyecto de un grupo de personas, en el que cada persona tiene una función y si algo falla no habrá función. Esto es lo que diferencia el cine del resto de artes, en las que  el autor de la obra está sostenida a una única persona. Desde el momento en el que el arte pasó de ser no sólo una manifestación expresiva, sino también un oficio, el artista busca el beneficio económico con la creación de su obra. Reconociendo este y convirtiéndolo en un oficio.

El cine no fue considerado como una de las Bellas Artes hasta una fecha relativamente tardía.
En todo caso, se habla del cine como Séptimo Arte a partir del “Manifiesto de las siete artes”
1 Pintura 2 Escultura 3 Arquitectura 4 Música 5 Literatura 6 Artes escénicas (danza, mímica, teatro) 7 Artes audiovisuales

 las películas más artísticas se encuentran en épocas en las que el espectador acudió a la sala buscando la emoción e intensidad que proporciona el relato bien elaborado, algo que ofrecía la industria con más continuidad frente a lo que proporcionó a partir de mediados de los años setenta.

 El cine  para muchos puede ser motivo de recreación, y pasar momentos agradables pero es más que eso, está lleno de un mundo de continuos cambios, sentimientos,
Las personas con el paso del tiempo vieron el trabajo bien elaborado de muchos de los directores y se enamoraron de esto de su hermosa manera de contar historias  con mucha creatividad  de saber cómo  exponer .

 El valor que tienen las películas alcanza una mayor visión cuando a partir de 1920 en Europa se viven las vanguardias con mayor apasionamiento y se producen algunas de los títulos más emblemáticos del cine impresionista, por mencionar sólo dos caminos.
 Ser la cultura esto es un trabajo bien cuidado de mucha dedicación  y amor.

 Para concluir El concepto de industria como un elemento necesario para que la película se materialice, porque es la única que tiene la capacidad y los recursos suficientes como para reunir a una gran cantidad de artistas y de otros campos (como la fotografía, el teatro, la pintura, la escultura, y otras artes plásticas) indispensables para cubrir a la obra del cine de sus habilidades creadoras. Por lo tanto, podemos considerar que el cine es la vía de expresión a través de la que se consolida el resto de artes.  Mientras siga transmitiendo emociones y sentimientos al ser humano y siga permaneciendo en la mente seguirá siendo arte. El cine no es solo arte o solo industria; el cine es arte y es industria. Dos cosas que, a pesar de buscar intereses, se necesitan uno al otro para existir y constituirse.

AUTORA:  Ángela Maria Guzmán Martelo  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario