- Con la siguiente actividad afiancemos nuestros conocimientos, sobre la buena utilización de los signos de puntuación. consiste, en colocar adecuadamente cada signo de puntuación, para que el texto suene de forma coherente y cohesiva.
Rosa la tía era una campesina fuerte y entusiasta Vivía en una casita blanca rodeada de flores gatos perros y gallinas Tenía por costumbre levantase a pesar de sus setenta años con la salida del sol Según ella todo era maravilloso a esa hora El aire fresco la rejuvenecía el roció la transportaba a su infancia, y el trinar de las avecillas la animaban a trabajar Sin embargo ella sentía nostalgia es decir se entristecía por el hijo ausente Ella perdió a su hijo la comunidad a su alegría permanente
Con los signos de puntuación
Rosa, la tía era una campesina fuerte y entusiasta. Vivía en una casita blanca rodeada de flores, gatos, perros y gallinas. Tenía por costumbre levantase, a pesar de sus setenta años; con la salida del sol. Según ella todo era maravilloso a esa hora. El aire fresco la rejuvenecía, el roció la transportaba a su infancia, y el trinar de las avecillas la animaban a trabajar. Sin embargo, ella sentía nostalgia; es decir, se entristecía por el hijo ausente. Ella perdió a su hijo, la comunidad a su alegría permanente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario